Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuevo sistema de cajillos para las cruces procesionales de los Crucificados


Arte Sacro. La empresa Metalgen Ingeniería y Mecanizados con la colaboración de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos, ha confeccionado un sistema hidráulico de cajillos mediante autómatas, con movimientos rápidos, silenciosos, seguros y con hasta 4 posiciones o alturas y que evita el cimbreo de las cruces, que se accionan desde un cuadro de mando protegido bajo llave de control, y que vienen a sustituir a los antiguos e inseguros cajillos de cables, que tantos accidentes han provocado.

Esta empresa cuenta con un amplio historial en este tipo de mecanismo, ya que el primero que confeccionó fué en el año 2011 para la Hermandad del Cristo de la Expiración (Cachorro). En el 2016, realizó el del paso del  Cristo de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo de la Hermandad del Museo. En el 2017 realizo  el del paso del Cristo de la Vera Cruz. Y este año ha instalado los del paso del Cristo del Buen Fin y del Cristo de la Sagrada Lanzada.

También ha modificado este año el de la cruz del Paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas, por el de un cajillo accionado por sistema de piñón-cremallera.

Esta empresa está también especializada en la construcción de ramplas mecánicas y grúas telescópicas para la subida y bajada de las imágenes a los pasos y/o altares y cajillos regulables para los altares y/o besapiés.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.