Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa ángela de la Cruz. Erigida Canónicamente desde 1784 en la Iglesia ParroquiaL de Santa Maria de la Oliva de esta Villa de Salteras y con carta de agregación a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla.

Celebra SOLEMNE Y DEVOTO SEPTENARIO, en Honor y Gloria a su Amantísima titular María Santísima de los Dolores, desde hoy día 16 de marzo al 22 de marzo, comenzando a las 20:15h con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa en la que ocupará la Cátedra, los días 16 y 17 de marzo, Fray Adolfo Díez Bartolomé OFM, Los días 18, 21 y 22 de marzo, Manuel Chaparro Vega ( Párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas ) y los días 19 y 20 de marzo, Manuel Dana Nuevo ( Párroco de Santiago el Mayor y San Fernando de Villanueva del Río y Minas ).

El Jueves día 22, y al culminar el último día del Septenario, todos los Hermanos y Hermanas participarán en la Solemne Procesión Claustral por la Santa Iglesia Parroquial con S.D.M. y acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

El Viernes de Dolores, 23 de marzo y a las 20:00h, esta Antigua y Fervorosa Hermandad celebrará SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, que será al mismo tiempo misa de Comunión General para todos los Hermanos y Hermanas. Presidirá el Santo Sacrificio y pronunciará la homilía, Martín González del Valle, Párroco de Santa María de la Oliva de Salteras y Director Espiritual de la Hermandad. Al ofertorio de la Santa Misa, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos y Hermanas. Y a continuación, hará la Hermandad Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de juramento de los Dogmas Sacrosantos. Las Coplas y cánticos de la Función Principal de Instituto, estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla dirigido por Antonio Martín Oliva, y acompañado al órgano por José Jesús Ciero Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.