Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los fieles llenan el Santo Ángel en el Quinario de los Desamparados


Arte Sacro. Desde el inicio de los cultos la pasada semana con la Meditación de las Siete Palabras y el Viacrucis, así como la Veneración del Santo Lignum Crucis, los fieles y devotos  del Santísimo Cristo de los Desamparados, han respondido masivamente ante la llamada de Cristo Crucificado.

El pasado lunes dio comienzo el solemne quinario con el templo completamente lleno de devotos, de una feligresía que se está adhiriendo a la Fervorosa Asociación que le está dando culto. Predica el P. Prior, Fray Juan Dobado.

El portentoso Crucificado presidía el presbiterio del Santo Ángel en un altar de marcado sabor conventual, con cera fundida en antiguos candeleros conventuales y con jarras con flores de talco, sacras del siglo XVIII y numerosas piezas de dicha centuria como candeleros, el Sagrario, etc.

Los cultos ya se están organizando por una junta directiva que además cuenta con un grupo de voluntarios como colaboradores y un cuerpo de acólitos propio. La música estará a cargo del organista Fernando Collantes y el último día, en la Función Principal, intervendrá la Coral de San Esteban.

Les dejamos este hermoso reportaje de Marcos Ward con detalles del quinario y del altar, con sólo la luz de la cera, que muestra aún más si cabe la belleza del Crucificado de Montañés.

Fotos: Marcos Ward.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.