Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Donantes de órganos y trasplantados portaron al Cristo de la Lanzada para la subida al paso


Arte Sacro. El pasado martes tuvo lugar la subida del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada a su paso procesional. Todos los años los encargados de llevar al Señor desde el altar mayor hasta los pies de las andas procesionales son una institución o colectivo que, de alguna forma u otra, están vinculados con la corporación de la Plaza de San Martín.

En este caso fue el Doctor Pérez Bernal junto con parte de su equipo de donantes de órganos y trasplantados los que se encargaron de ello, ya que desde el año pasado la hermandad del Miércoles Santo se ha sumado a la colaboración con las donaciones luciendo en una de las velas del paso de palio un lema a favor de las mismas, exactamente “Buen Fin para la vida”.

Antes de proceder a la subida, se encendió este cirio por parte del Doctor Roncero, hermano de la Sagrada Lanzada y actual director de los donantes renales, habiendo asistido a muchos de ellos durante este último año, como indicó Pérez Bernal en su alocución.  

Por otro lado, también se bendijeron los nuevos casquillos que ya porta la cruz del Stmo. Cristo, donados por un matrimonio de hermanos a juego con las potencias estrenadas hace tres años y realizadas por el mismo autor que estas, Ramón León.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.