Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Domingo de Resurrección
  • domingo, 21 de abril de 2019
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Moisés Viretti pronunciará la meditación al Stmo. Cristo de Pasión y Muerte


Arte Sacro. A las 20h, en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, tendrá lugar la VII Meditación, tras la celebración de la misa de 19:00 horas. Este año será nuestro compañero del portal, Moisés Viretti, el encargado de pronunciar la Meditación.

Moises Viretti tuvo como profesores musicales a José Márquez (Director de la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena), Enrique Ayarra (Organista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla) y Miguel Fabra como profesor particular en la modalidad de instrumento tuba. Es acolito instituido.

Ha pertenecido a la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de San Benito y a la Banda de Música "María Santísima de la Victoria", de la Hermandad de las Cigarreras. En 1999 ingresó como músico de la Banda de la Cruz Roja, perteneciendo a la Junta Directiva, presidida por José Ignacio Cansino González, ostentando los cargos de portavoz de la Junta Directiva, responsable de Prensa y Medios de Comunicación, director de la pagina web y responsable de discografía.

Junto a su hermano Israel forma un tándem de fotografía cofrade y audiovisuales, habiendo sido premiados por las Hermandades del Sol, la Sed, Virgen de Gracia de Gelves, La Misión, La Candelaria, la Soledad de Sanlucar la Mayor, la Soledad de Alcalá del Río, Anunciación de Juan XXIII y Carmen de San Leandro.

Entre otros, ha pregonado a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, a la Virgen de Gracia de Gelves, a la Virgen del Carmen de San Leandro, a la Hermandad de Jesús Despojado, a la Hermandad de Pino Montano, a la Herrmandad de Padre Pío, a la Hermandad de la Pastora de Santa Marina y muchas más. 

Como cofrade es hermano de las Hermandades de la Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Leandro, Nuestra Señora del Rosario del Barrio de León y La Candelaria de San Nicolás. 

En junio del 2009 fue elegido como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, de la cual es asesor musical, además de asesorar musicalmente a la del Rosario del Barrio León y el Carmen de San Leandro.

Compositor, ha escrito numerosas marchas procesionales: Candelaria Madre de Dios’; Vestidor de Sevilla; El Perdón de Cristo; Rosario de Azahar; dedicada a la titular del Barrio de León, así como varias obras de música de capilla y otras muchas más que sería prolijo relacionar. 

En la actualidad, colabora y pertenece como escritor a varios periódicos locales y medios de comunicación de carácter cofrade y musical, como Armonía Cofrade o ArteSacro.org.

Tras su finalización, se procederá a la subida de la imagen del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte a su paso procesional, quedando así preparado para la Estación de Penitencia.

Durante ambos actos tendremos el acompañamiento musical de la Capilla Musical "Gólgota".

Nuestra más sincera felicitación a Moisés y que el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte le ilumine.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.