Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Labrador termina los Ángeles mancebos para el Niño Jesús perdido de Guillena


Arte Sacro. El escultor imaginero sevillano Antonio Labrador Jiménez nos muestra  las últimas tallas que he finalizado. Se tratan de dos  Ángeles Mancebos que han sido creados para escoltar en los laterales de su paso procesional el próximo Domingo de Resurrección a la sagrada imagen de el Niño Jesús perdido; titular de la Hermandad de La Candelaria de sevillana población de Guillena.

Ambas imágenes que nos ocupan tienen una altura de 65 cm, están talladas en madera de cedro y para su policromia se le han aplicado diversas capas de colores al óleo. Buscando con ello enaltecer la labor de la talla anteriormente desarrollada.

Icograficamente y debido al carácter letífico tanto de la Hermandad como de la Cofradía ambas tallas carecen de cualquier rastro de dolor; su lenguaje se basa en transmitir la Victoria de la Resurrección de Cristo (representado por el Niño Perdido) a través del semblante sereno y dulce de sus rostros, complementado por las leyendas de las bandas que portarán en sus manos: "Hic Est Agnus Dei" e "Iesus Rex Admirabilis"

Todo ello para ensalzar la alegría de la buena nueva, eje central de nuestra Fe.

Fotos: Daniel Villalba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.