Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

"Con Esperanza siempre hay Vida", Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de la Trinidad


Arte Sacro. El pasado miércoles, 21 de marzo, en la sede de la hermandad de la Trinidad y ante la sagrada imagen de la Virgen la Esperanza se fundió y encendió el cirio que el próximo Sábado Santo portará en su candelería, con el lema  “Con Esperanza siempre hay Vida”, como homenaje a los donantes de órganos.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de la Esperanza, que es una "Semilla de Amor al prójimo", recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Fundió el cirio Carmen Gutiérrez, de la Algaba, trasplantada de hígado, y lo encendió Gumer, hermano de donante, que fué el encargado de autorizar las donaciones en un momento de tando dolor, convirtiendo sus lágrimas en vida.

Posteriormente Juan Manuel Piñas, Hno Mayor de la Corporación, agradeció la labor realizada por el grupo de donantes y trasplantados que acompañan al doctor y recordó lo importante que son las donaciones.

Para cerrar el acto el saetero Fco Javier Montiel, dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.