Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento inspecciona las principales calles de evacuación del Centro para garantizar la correcta ocupación de la vía pública durante la Semana Santa


Arte Sacro. Técnicos del Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla están procediendo estos días previos a la celebración de la Semana Santa a revisar las calles del Centro señalizadas como principales vías de evacuación, al objeto de comprobar que no existen elementos instalados en las mismas al margen de los legalmente autorizados por el Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata sobre todo de garantizar la seguridad y el tránsito adecuado de personas por estas calles durante la Semana Santa, y sin obstáculos que puedan suponer un impedimento en casos de evacuación o para el simple paso de peatones, teniendo en cuenta la masiva presencia de personas en la calle en estos días.

Las labores de inspección desarrolladas en las últimas dos jornadas han tenido como escenario las calles Tarifa, Capataz Rafael Franco, Santa María de Gracia, San Fernando, Puerta Jerez, Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Cuna, Regina, Plaza de la Encarnación y Alemanes. En total, se han revisado 57 establecimientos, y se han detectado incumplimientos en 27, de los se han retirado 293 elementos por estar instalados sin licencia o al margen de ésta: 12 macetones, 5 portamacetones, 17 mesas, 8 mesas altas, 22 taburetes, 103 sillas, 4 pizarras, una barra posavasos de la fachada, 10 carteles, 17 parasoles, 8 postaleros, maniquíes y expositores y, por último, 2 estufas.

Urbanismo continuará con las labores de inspección en los siguientes días, también durante la Semana Santa. En todos los casos, se actúa de acuerdo con el CECOP y en coordinación con la Policía Local.

Al margen de los controles sobre elementos que ocupan la vía pública, la Gerencia realiza de manera ordinaria en estas fechas reparaciones puntuales de pavimentos  para asegurar el correcto estado de calzadas y acerados de cara a los recorridos procesionales. Se trata de actuaciones programadas por la Gerencia de Urbanismo, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, o solicitadas por las cofradías y que comprenden por lo general la eliminación de deficiencias como los baches o agujeros sobre el pavimento, el enlechado de juntas en las calzadas de adoquinados y la retirada o colocación de marmolillos.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.