Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevas monografías en la Hermandad de la Vera Cruz de Benacazón


Francisco Perejón Ortega. Por tercer año consecutivo, la serie de monografías sobre temas de la hermandad, Cuadernos Vera Cruz, vuelve a lanzar dos números, el cuarto, dedicado a la historia de la cuadrilla de costaleros de la hermandad y el quinto a la historia del coro, que acaba de cumplir sus bodas de plata.

Mediante una investigación documental y entrevistas a los protagonistas de estas historias, Cuadernos Vera Cruz dibuja el perfil de una hermandad dinámica, llena de devoción y de grupos que le dan vida trabajando continuamente para alcanzar objetivos que conllevan, semana a semana, la superación y la perfección para el engrandecimiento de esta antiquísima cofradía.

Dentro de uno de los pilares de la hermandad, la formación de los hermanos, se cuenta con este medio que hace, no sólo historia, sino reflexión sobre las realidades sociales y cultuales de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.