Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa, Padre Pío y San José Obrero recorrieron sus barrios en un frío Sábado de Pasión


Arte Sacro. Al contrario de lo que sucedió en la Jornada del Viernes de Dolores, que solo una Hermandad, la de Bellavista, puso a sus titulares en la calle y reduciendo su recorrido, en el Sábado de Pasión se pudo ver la nómina completa de las cofradías procesionar por sus barrios.

Ciudad Jardín

En Nervión, la Hermandad de la Milagrosa recibió la visita del vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Antonio Gutiérrez, quien realizó la primera llamada al paso de misterio del Señor de la Esperanza. Previamente y como es tradicional, el párroco recibió a la Guardia Judía, dándoles la venia con el ritual acostumbrado. Se escucharon saetas tanto al Cristo como a la Virgen a la salida del templo y en la obligada cita ante la Casa de Asturias, donde un año más sonó el himno de esta comunidad interpretado por un gaitero. La agrupación musical Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia acompañó a la Cruz de Guía, en el misterio puso los sones la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención y tras el paso de palio la Banda de música de la Cruz Roja, que fueron llevados bajo las órdenes de Ricardo M. López-Almansa Ruiz y sus auxiliares.

Padre Pío

Hasta el barrio del Cerro del Águila llego la Hermandad de Palmete, donde en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores los esperaban representaciones de las Hermandades del Cerro, tanto la de penitencia como la del Rocío. José Manuel Borrego, se estrenó como Hermano Mayor al igual que el capataz, José Vargas. La agrupación musical Santa Cecilia, que acompañó al Señor de la Salud y Clemencia, recientemente restaurado por su autor, Fernando Murciano, estrenaba los mantolines de las cornetas, trompetas y batería.  La banda de música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, fue la que interpretó las marchas tras el palio de la Virgen de la Divina Gracia.

San José Obrero

Este año, la Hermandad de San José Obrero visitó al santuario de la Hermandad de los Gitanos, estrenando la Virgen de Dolores nuevos respiraderos realizados por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos, así como la imagen de San José Obrero para la delantera del paso de palio, obra de Mariano Sánchez del Pino y plateado por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos, y que ha sido donada por el Coro de Campanilleros de la hermandad. También estrenaba nueva túnica Ntro. Padre Jesús de la Caridad, realizada en terciopelo de chifón en tono morado, por Grande de León y costeada por hermanos y devotos. A las órdenes de los pasos estuvo Antonio Santiago y auxiliares y los sones musicales corrieron a cargo de la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) tras el Señor y Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija, tras el palio.

La Milagrosa

Padre Pío

San José Obrero

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.