Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El palio de San Pablo presentó el gran estreno de la Semana Santa


Arte Sacro. El nuevo palio de la Virgen del Rosario de San Pablo ya se encuentra en la parroquia de San Ignacio de Loyola preparado para su salida procesional el próximo Lunes Santo. 

Después de más de dos años de trabajo el taller de Charo Bernardino ha realizado una imponente obra con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes que será el gran estreno de la Semana Santa de Sevilla 2018.

El palio lleva unidos malla y terciopelo con bordados en oro fino con perfilado de las bambalinas seda roja. El diseño está inspirado en el paso neobarroco de Jesús Cautivo y Rescatado, contiene un completo conjunto iconográfico. En palabras del diseñador «el techo de palio tiene inspiraciones en el de la Esperanza de Triana o el de la Virgen del Patrocinio del Cachorro, ajustado al estilo rocalla». La gloria del palio cuenta con una cartela pintada por Antonio Díaz Arnido, donde aparecen representados la Virgen y el Niño Jesús en sus brazos, asentada sobre una nube y a su vez, en una azucena.

Por toda la obra se pueden leer las letanías en el que se inserta el rosario. En las bambalinas exteriores se encuentran las letanías de la realeza de la Virgen. En el frontal aparece el sol y la luna flanqueados de un Rosario, y en la trasera se refleja la palma y el ciprés que representan la Virginidad de la Virgen María. En el interior de las bambalinas, se representa la mediación de la Virgen en la delantera y trasera. En las laterales, la ejemplaridad de María. También podemos encontrar la última letanía añadida por San Juan Pablo II, "Reina de la familia" y que queda plasmado por medio de una pintura con apliques de orfebrería. Una pintura que también preside el simpecado del siglo XVII de la hermandad de Madre de Dios del Rosario, la patrona de capataces y costaleros de Sevilla. En la zona inferior, la frase, «Santa María del Rosario, Reina de la Familia».

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.