Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Divino Perdón de Alcosa recorrió las calles de su barrio un nuevo Sábado de Pasión


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. con sede en la Iglesia de Beata Madre Ana María de Javohuey del Parque Alcosa, que el pasado año cumplió su XXV aniversario, puso la cruz de guía a las 16.30h y sus nazarenos de túnica morada con capa, antifaz y escapulario negros, botonadura y cíngulo franciscanos blancos y escudo bordado en el antifaz, recorrieron las calles de su barrio.

El cortejo lo abría la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Resurrección, seguido por cruz de guía y tramos de nazarenos. 

El paso del Señor, obra de José Antonio Navarro Arteaga contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas

El paso de la Virgen de la Purísima Concepción, también obra de José A. Navarro Arteaga, llevó el acompañamiento musical de la Banda de música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. Este año contaba en su candelería con un cirio por los Donantes de Órganos y otro cirio votivo por las madres del barrio, madres coraje, luchadoras.

Ambos pasos contaron con el equipode capataces de Diego Oliva y sus auxiliares.

Este año ha estrenado la segunda tanda de la candelería del paso de la Stma. Virgen por orfebrería “De Paula”. se ha terminado el enriquecimiento y nuevo dorado de la corona de Mª Stma. de la Purísima Concepción.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.