Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy es Miércoles Santo


Arte Sacro. Ya nos encontramos en el ecuador de la Semana Santa y hoy, Miércoles Santo, 9 hermandades pondrán sus pasos en la calle, con estos datos a tener en cuenta.

Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Real Parroquia de Omnium Sanctorum (Centro).

TÚNICAS: Visten, a semejanza del hábito carmelita, túnica blancas, con capa del mismo color, con botonadura de color, antifaz y escapulario marrón. La túnica se recoge con cíngulo de seda blanco y marrón. En el antifaz, a la altura del pecho, el escudo de la Orden del Carmen. En la capa, a la altura del antebrazo izquierdo el escudo de la Hermandad.

IMÁGENES: Ntro. P. Jesús de la Paz (1990) y las demás figuras del Misterio (1997-2000) son obra de Francisco José Reyes Villadiego. La Virgen del Carmen es de Francisco Berlanga de Ávila (1984).

NAZARENOS: 450 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Manuel Luis Pazos Casado.

COSTALEROS: 50 y 35.

CAPATACES: Manuel Gallego Rodríguez y Alberto Gallego Rodríguez, en el misterio. Miguel Gallego Rodríguez y Rafael González Ibáñez, en el palio.

MÚSICA: Agrup. Musical Virgen de los Reyes tras el misterio. Banda de Música municipal de Aznalcollar en el palio.

ESTRENOS: Potencias para el Señor de la Paz a cargo de Villarreal.

Pinturas de los paños de bocina del paso de palio a cargo de Miguel Ángel González Romero.

TIEMPO DE PASO: 24 minutos.

RECORRIDO: Salida (15 horas) Feria (15,30 horas), Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules (Bulevar) (16 horas), Trajano (16,30 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Campana (16,43 horas), Sierpes, Plaza, Avda. de la Constitución, (17,53 horas Cruz) Catedral (18,32 horas paso palio), Placentines, Alemanes, Argote de Molina (18,30 horas), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (19 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa (19,30 horas), Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro (20 horas), Alhóndiga, Dormitorio (20,30 horas), Plaza del Cristo de Burgos (lado izquierdo), Plaza de San Pedro (21 horas), Santa Ángela de la Cruz (21,30 horas), San Juan de la Palma, Feria (22 horas) y entrada del palio (23,45 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de la Concepción lnmaculada de la Santísima Virgen María (Nervión).

TÚNICAS: Sotana y antifaz negros, sin botonadura con cíngulo blanco, sobre el antifaz el Escudo Sacramental, capa blanca con el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa a la altura del antebrazo, zapatos y calcetines negros.

IMÁGENES: El Señor es de Luis Álvarez Duarte (1970) y la Virgen de Antonio Dubé de Luque (1969), remodelada por el mismo en (1991).

NAZARENOS: 1.700 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Cataluña Carmona.

COSTALEROS: 45 y 35.

CAPATACES: Sergio Rodríguez en el Cristo y Ricardo López Ruiz “Almansa” en el palio, como capataz general.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores de la Escuela de música de la Sed, en la Cruz de Guía. En el Cristo, banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. En el palio, a la ida, sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras y a la vuelta, banda de música municipal de Mairena del Alcor.

ESTRENOS: Guión Sacramental a cargo de Marmolejo.

TIEMPO DE PASO: 51 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Los hermanos han aprobado una salida extraordinaria con el Stmo. Cristo de la Sed por el 50 aniversario de la hermandad.

David Hurtado compondrá la marcha de esta efeméride.

RECORRIDO: Salida (12 horas), Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios (13 horas), Eduardo Dato (14 horas), Jiménez Aranda (14,30 horas), Luis Montoto (15 horas), Puerta Carmona (15,30 horas), Muro de los Navarros, Santiago (16 horas), Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen (16,30 horas), Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega (17 horas), Trajano, Plaza del Duque, Campana (17,07 horas), Siepes, Plaza, Avenida, (18,17 horas Cruz) Catedral (19,23 horas paso palio), Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines (19 horas), Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (19,30 horas), Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas (20 horas), Alfalfa, Águilas (20,30 horas), Plaza de Pilatos (21 horas), San Esteban (21,30 horas), Puerta Carmona (22 horas), Luis Montoto (22,30 horas), Diego Angulo Iñiguez (23 horas), Juan de Zoyas (23,30 horas), Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes (0,00 horas), Cardenal Lluch (00,30 horas), Cristo de la Sed (01,00 horas) y entrada palio (2,30 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Ntra. Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Bernardo (San Bernardo).

TÚNICAS: De color morado con antifaz y capa de color negro.

IMÁGENES: El Cristo se atribuye a Andrés Cansino (1669), restaurado por Gutiérrez Carrasquilla (1991) y la Virgen es de Sebastián Santos (1938).

NAZARENOS: 2.250 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Teodoro Mauriño Hidalgo.

COSTALEROS: 29 y 30.

CAPATACES: Carlos Villanueva Granados en el Cristo y Manuel Villanueva Granados en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo delante de la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Cristo. Banda de música de la Cruz Roja tras el palio.

ESTRENOS: Restauración de los respiraderos del palio por Ramón León.

8 jarras delanteras del paso de palio en el taller de Ramón León.

Se estrena como acompañamiento musical abriendo el cortejo la Banda de Pasión de Cristo.

TIEMPO DE PASO: 73 minutos.

RECORRIDO: Salida (14 horas), Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo (14,30 horas), Avda. Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Menéndez y Pelayo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca (15 horas), San José (15,30 horas), Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ibarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa (16 horas), Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario (16,30 horas), Plaza del Salvador, Cuna (17 horas), Plaza de Villasís, Orfila (17,30 horas), Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Campana (17,58 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (19,08 horas Cruz) Catedral (20,36 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado derecho), Joaquín Romero Murube (19,30 horas), Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago (20 horas), Fabiola, Madre de Dios (20,30 horas), San José, Santa María la Blanca (21 horas), Puerta de la Carne (21,30 horas), Demetrio de los Ríos (22 horas), Eduardo Dato, San Bernardo (22,30 horas), Santo Rey (23 horas), Santísimo Cristo de la Salud (23,30 horas) y entrada del palio (1,30 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Convento de San Antonio de Padua (Centro).

TÚNICAS: Color marrón, al igual que el habito franciscano y cordón a la cintura.

IMÁGENES: El Crucificado es de Sebastián Rodríguez (1645) y la Virgen es anónima (XVII), atribuida a Roldán, remodelada por Ortega Bru (1980).

NAZARENOS: 750 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Luis Foronda Balbuena.

COSTALEROS: 34 y 35.

CAPATACES: Familia Ariza.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Centuria Macarena en el Cristo y banda de música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares en el palio.

ESTRENOS: Pasado y limpieza de los faldones del paso de Cristo en el taller de bordados de la hermandad.

TIEMPO DE PASO: 33 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Tras la última reforma de las Reglas, procesionará el titular, el Santo Sudario, portado por cuatro servidores.

RECORRIDO: Salida (17 horas), Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Alcoy (17,30 horas), Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas (18 horas), Jesús del Gran Poder (18,30 horas), Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Campana (19,11 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (20,21 horas Cruz) Catedral (21,09 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (21 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (21,30 horas), Cuna (22 horas), Plaza de Villasís, Orfila, Plaza de San Andrés (22,30 horas), Daoiz (23 horas), García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia (23,30 horas), Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava (00,00 horas), Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio (00,30 horas), San Vicente y entrada del palio (1,30 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Ntra. Sra., Santa Espina de la corona de Ntro. Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Martín (Centro).

TÚNICAS: Capa y sotana de color crema. Antifaz de raso encarnado, cíngulo y botones de igual tono y guantes blancos.

IMÁGENES: El Señor y la Virgen de Guía son de Antonio Illanes (1929), aunque la Virgen está profundamente remodelada por José Rivero Carrera (1981). María Magdalena y una María son de Astorga (1810) y la otra María es anónima (XVIII). El San Juan se atribuye a Pedro Roldán (1703) y Longinos a caballo de José Antonio Navarro Arteaga (1999), mientras que la Virgen del Buen Fin es de Astorga (1810).

NAZARENOS: 650 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Antonio Ramírez Iberburen

COSTALEROS: 48 y 36.

CAPATACES: Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores juvenil Stmo. Cristo de las Tres Caídas, delante de la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el misterio. Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) en el palio.

ESTRENOS: Restauración del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada a cargo del profesor Juan Manuel Miñarro López.

Nueva cruz para el Stmo. Cristo, a cargo de Enrique Lobo Lozano.

Nuevo cajillo hidráulico de subida y bajada de la cruz

Casquillos para la cruz del Stmo. Cristo, en plata dorada, por Ramón León.

Manto de salida para la Virgen de Guía, con diseño de Gonzalo Navarro y ejecutado por el Taller de Sucesores de Elena Caro, que también sirve de camarín para la Virgen del Buen Fin.

Restauración de la diadema de la Virgen de Guía por Hijos de Juan Fernández.

Capa para el romano, a cargo del taller de bordados de la hermandad.

Dorado del broche cruz pectoral de la Virgen del Buen Fin por Artesanía Santa María.

Dorado del llamador del paso de palio por Hijos de Juan Fernández.

Manto de salida de la Virgen del Buen Fin, donado por un hermano y confeccionado por el taller de costura de la hermandad.

Asas para la Cruz de Guía en Artesanía Santa María.

Dorado de las jarras del paso de palio en Artesanía Santa María.

Dorado y plateado de varas de antepresidencia en Artesanía Santa María

Arreglo de vara de presidencia, vara pértiga, vara de Senatus, cirial de cruz parroquial y palermos de los diputados en Artesanía Santa María.

Nuevos remates del Senatus, perillas para los faroles del Sinelabe y restauración de farol de Cruz de Guía y de Naveta del paso de palio por Hijos de Juan Fernández.

Nueva cogida de sujeción de los candelabros del paso de misterio.

Banda de cornetas y tambores juvenil de las Tres Caídas, abriendo el cortejo.

TIEMPO DE PASO: 32 minutos.

RECORRIDO: Salida (17,45 horas), Plaza de San Martín, Saavedras Alberto Lista (18 horas), Conde de Torrejón (18,30 horas), Plaza de la Europa, Alameda de Hércules (19 horas), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana (19,44 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (20,54 horas Cruz) Catedral (21,41 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes (21,30 horas), Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (22 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22,30 horas), Cuna (23 horas), Plaza de Villasís, Orfila (23,30 horas), Plaza de Fernando Herrera, Daóiz, García Tassara, Plaza de San Andrés, Cervantes (0,00 horas), Plaza de San Martín y entrada palio (1,05 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla de la Piedad (Arenal).

TÚNICAS: Los nazarenos del primer paso las visten azules, de cola, con cordón y botonadura rojos, y los del segundo cambian por color blanco, botonadura y cordones.

IMÁGENES: El Cristo es de Ortega Brú (1950) y las Vírgenes son de Fernández Andés, la Piedad (1945) y la Caridad (1931).

NAZARENOS: 1.600 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Marcelino E. Serrano Cantalapiedra.

COSTALEROS: 36 y 30.

CAPATACES: Julián Huertas Villa con Julián Huertas Lora en la Piedad y Rafael Díaz Talaverón con Rafael Díaz Algaba en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras juvenil) en la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. Banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras en el palio.

ESTRENOS: Restauración de los angelitos del paso de misterio por José Ángel del Valle y Victoria Fernández.

Nueva insignia para el cortejo del paso de misterio.

Varas de presidencia.

TIEMPO DE PASO: 60 minutos.

RECORRIDO: Salida (17,50 horas), Adriano (18 horas), Pastor y Landero (18,30 horas), Reyes Católicos, Puerta de Triana (19 horas), San Pablo, Plaza de la Magdalena (19,30 horas), Rioja (20 horas), Velázquez, O'Donnell, Campana (20,16 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (21,26 horas Cruz) Catedral (22,41 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás (22 horas), Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo (22,30 horas), Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz (23 horas), Adriano (23,30 horas) y entrada palio (1,15 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Pedro (Centro).

TÚNICAS: Negras, de cola, con cinturón de esparto amarillo.

IMÁGENES: El Crucificado es de Juan Bautista Vázquez “El Viejo” (1573), transformada por Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1882). La Virgen es de Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1884).

NAZARENOS: 450 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Antonio Manzano Bermejo.

COSTALEROS: 34 y 35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

MÚSICA: Capilla musical de Sevilla en el Cristo y banda de música del Maestro Tejera tras el palio.

ESTRENOS: Cruz pectoral de joyería Manuel Soto García.

TIEMPO DE PASO: 27 minutos.

DATOS DE INTERES: Se ha aprobado la restauración del manto de salida por Jesús Rosado.

RECORRIDO: Salida (19,45 horas), Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña (20 horas), Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo) (20,30 horas), Alfonso XII, Campana (21,16 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (22,26 horas Cruz) Catedral (23,08 hora paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (23 horas), Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería (23,30 horas), Plaza de la Alfalfa (0,00 horas), San Juan, Boteros, Sales y Ferré (00,30 horas), Plaza del Cristo de Burgos (01,00 horas), Plaza de San Pedro y entrada palio (1,30 horas).

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Animas Benditas del Purgatorio y Primitiva Archicofradía del Sagrado Corazón y Clavos de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista. (3 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Vicente Mártir. (Centro).

TÚNICAS: Blancas de cola, con escapulario carmesí y cíngulo amarillo.

IMÁGENES: El Nazareno es de Felipe de Rivas (1641). El Crucificado es de Felipe Martínez (1682), mientras que la Virgen de los Remedios es de Manuel Gutiérrez Reyes Cano (1865), San Juan Evangelista es obra de José Sánchez (1864), mientras las Tres Marías son de Gutiérrez-Reyes Cano (1865- 1866). La Virgen de la Cabeza es obra de Manuel Escamilla Cabezas (1956) realizada sobre un ángel de Emilio Pizarro Cruz (1901).

NAZARENOS: 400 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Antonio Escudero Galván.

COSTALEROS: 35, 34 y 30.

CAPATACES: Familia Ariza en el primer paso. Rufino Madrigal con sus auxiliares, en los otros dos pasos.

MÚSICA: Capilla musical San Telmo y Escolanía María Auxiliadora en el primero de los pasos. Banda de cornetas y tambores Esencia en el misterio y banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor.

ESTRENOS: Las tres Marías han sido restauradas por Pedro Manzano.

Restauración y dorado de los respiraderos laterales del misterio a cargo de carpintería Daniel Sánchez.

Bandera de la hermandad realizada por el hermano Antonio Gómez.

Tres canastos de diputados de tramo en carpintería Daniel Sánchez.

Juego de varas por orfebre Orovio de la Torre.

TIEMPO DE PASO: 32 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Retrasa su salida en 5 minutos por lo que lo hará a las 19,30 horas.

La hermandad está recogiendo plata para poder realizar las águilas bicéfalas que fueron robadas del almacén hace algunos años y que figuraban en las esquinas traseras del paso del Señor de la Divina Misericordia.

Un piquete de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla volverá a escoltar el paso de la Virgen de la Cabeza, cosa que no ocurría desde el año 1999.

RECORRIDO: Salida (19,30 horas), Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII (21 horas), Plaza del Duque, Campana (21,43 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (22,53 horas Cruz) Catedral (23,40 horas paso palio), Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes (23 horas), Hernando Colon, Plaza de San Francisco (23,30 horas), Plaza Nueva, Tetuán (0,00horas), Velazquez, Campana (00,30 horas), Alfonso XII, Santa Vicente María (1,00 horas), Virgen de los Buenos Libros (01,30 horas), Cardenal Cisneros y entrada palio (2,30 horas).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Stma. de Regla y San Andrés Apóstol. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla de San Andrés (Centro).

TÚNICAS: Negras, con antifaz del mismo color, y capa morada, llevan los nazarenos del Prendimiento. En los de la Virgen, las capas son rojas.

IMÁGENES: El paso de misterio es de Antonio Castillo Lastrucci (1945) y la Virgen es anónima del XVII, atribuida a Gumersindo Jiménez Astorga, sufriendo tres restauraciones, la última de Gutiérrez Carrasquilla (2006).

NAZARENOS: 1.000 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Ildefonso Martínez Gil.

COSTALEROS: 40 y 30.

CAPATACES: Juan Manuel Martín Núñez en el misterio y José García Monge en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) en el misterio y banda de música Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

ESTRENOS: Restauración y dorado del paso de misterio en el taller de hermanos González.

Nueva parihuela para el paso de misterio a cargo de Enrique Gonzalvez.

TIEMPO DE PASO: 41 minutos.

RECORRIDO: Salida (21,05 horas) Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Campana (22,15 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (23,25 horas Cruz) Catedral (00,21 horas paso palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (00,00 horas), Placentines, Francos (00,30 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (01,00 horas), Cuna (01,30 horas), Orfila (02,00 horas) y entrada palio (3,15 horas).

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Fran Granado y Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.