Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo recorrido para hacer más cómoda la visita a la Basílica el Jueves Santo


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena ha diseñado para este Jueves Santo un nuevo recorrido para que los fieles, devotos y visitantes de la Basílica puedan ver los pasos de la cofradía de manera más cómoda y aliviando el tiempo de espera en el exterior del templo.

La nueva organización garantiza un flujo constante de personas, ordenado y en un mismo sentido, que evitará las aglomeraciones en el interior de la Basílica que ralentizan el ritmo de la visita y facilitará el tránsito de las personas tanto en el acceso como en el discurrir por el templo.

Se abrirá una pasillo a través del atrio, que conducirá a los visitantes al interior de la Basílica por el lateral derecho. Pasarán por la delantera del paso del Señor de la Sentencia, el costero izquierdo del paso de la Virgen de la Esperanza, la trasera para admirar el manto y el altar de insignias situado en el presbiterio y, luego, seguirán el itinerario por el costero derecho del paso de palio. La salida al atrio se hará por la puerta de la tienda de recuerdos de la Hermandad.

Con este nuevo recorrido la Hermandad pretende que un mayor número de fieles, devotos y visitantes tengan las oportunidad de contemplar de manera más cómoda los pasos de salida en la mañana del Jueves Santo. También se persigue aliviar la espera de estas personas en el exterior de la Basílica agilizando el ritmo de acceso y de paso durante la visita.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.