Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Un Martes Santo diferente siendo testigo la Plaza Virgen de los Reyes


José Luis Martínez. De una manera u otra la jornada comenzaba con las emociones y vivencias de un barrio: Cerro del Águila. Allí la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostraba su emoción en su rostro.

La tarde continuaba en San Esteban, donde Alex Ortiz tocaba el martillo en la primera levantá del misterio de San Esteban.

Sonaba más tarde el martillo del primero de los pasos de la Hermandad de San Benito y nada más recibir los primeros rayos de sol, sonaba desde un balcón una saeta con una voz indiscutible, la de Alex Ortiz.

La tarde continuaba y de este Martes Santo diferente nos dejaba otra estampa única, al recibir la cruz de guía de la Hermandad del Dulce Nombre rayos de sol en los primeros compases de la estación de penitencia.

En un Martes Santo 'extraño' nuevamente para hacer diferente la jornada hay que citar los rayos de sol, esta vez al ser testigos del paso de la Hermandad de la Candelaria por los Jardines de Murillo.

Mientras, la jornada comenzaba en la Carrera Oficial con la venia de la Hermandad del Cerro del Águila en la Catedral.

Hermandad del Cerro del Águila

Hermandad de los Estudiantes

Hermandad de San Esteban

Hermandad de San Benito

Hermandad de Santa Cruz

Hermandad de la Candelaria

Hermandad de los Javieres

Hermandad del Dulce Nombre, vulgo La Bofetá

Por lo demás ya lo saben todo y a la espera del análisis de la jornada del Consejo de Cofradías que se producirá finalizada la Semana Santa, les dejamos con las estampas que nos dejó un Martes Santo diferente.

Nuestro agradecimiento a Andalucía Cultural y a Irene Gallardo por compartir su pase en la zona para poder realizar el reportaje fotográfico y dejar constancia de todo lo vivido en la Plaza Virgen de los Reyes.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.