Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel concluye la restauración del retablo e imagen de San Elías


Arte Sacro. Se trata del retablo más antiguo de la Iglesia, de mediados del siglo XVII, de columnas salomónicas y rematado con cartela que alberga el escudo de la Cartuja, posible patrocinador de esta obra. Pudo tratarse del retablo del Crucificado de Montañés, por la disposición interior y presentar los instrumentos de la pasión pintados en los casetones interiores. Ha sido restaurado tanto el retablo como la imagen por Antonio Díaz Arnido y Manuel Ruiz-Berdejo. El retablo ha sido consolidado en su estructura, debiéndose las obras de carpintería a los Hermanos Caballero de Sevilla y el dorado del panel de fondo de la imagen. Ha aparecido un oro de gran calidad en toda la obra. De este modo se recupera una de las obras más antiguas de la retablística del Santo Ángel.

Proceso de intervención:

- Eliminación de depósitos de suciedad superficial.

- Fijación preventiva.

- Eliminación de elementos no originales (tela del fondo del camarín, clavos, grapas, instalación eléctrica obsoleta,...).

- Limpieza (química y mecánica).

- Consolidación (en colaboración con el Taller de los Hermanos Caballero).

- Reintegración cromática (puntual).

- Protección final.

Duración de los trabajos: 6 semanas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.