Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Silencio con el Cristo del Buen Fin en el Martes Santo Ilipense


Antonio Rendón. La Asociación de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizo su salida procesional el Martes Santo. Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la segunda mitad del siglo pasado, denominado de los “Estudiantes”. La estación de penitencia se realizó, dando comienzo desde la parroquia de Santa María de la Asunción de la localidad Ilipense, después de una santa misa delante del paso del Santísimo Cristo del Buen Fin, presidida  y predicada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, con un templo abarrotado de fieles. Porque el Santísimo Cristo del Buen Fin es la paradoja, es el contrapunto del misticismo de la fe que en Alcalá del Río explotara en sus días grandes en oro y bordados, pero que en esta antesala de la gloria se constriñe en recogimiento, silencio y oración. Una cofradía de silencio que, aunque aún es asociación de fieles, muestra forma añejas con la más austera sobriedad.

La imagen cristìfera es del escultor de origen flamenco Roque Balduque del siglo XVI. La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin, ha apostado un año más por incluir en su estación de penitencia un acompañamiento musical de capilla en el cortejo, desde que el Cristo procesiona, siendo este año de un trío musical de sagrario de la banda de música de la hermandad de la Soledad de la localidad.

El cortejo partió a la 22: horas  desde la Parroquia de Santa María de la Asunción, donde radica y tiene sus rezos. Dando comienzo su estación de penitencia y finalizando a media noche.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.