Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Los Ángeles de San Juan de Aznalfarache pudo realizar su estación de penitencia en la noche del Viernes de Dolores


Luios M. Fernández. El Viernes de Dolores realiza su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de San Juan de Aznalfarache, conocida popularmente como Hermandad de Los Ángeles.

Este año, las inclemencias metereológicas hicieron que se plantearan muchas dudas sobre su salida. Tras una espera de casi dos horas y dos cabildos de oficiales, la hermandad decidió realizar la misma, aunque acortando el recorrido para adaptarse a la tregua que daban las nubes.

Las imágenes del Señor de la Humildad y de la Virgen de los Ángeles son ambas del imaginero local Rafael Tinoco Paniagua. Además, la hermandad tiene como titular a un portentoso crucificado, el Cristo de la Misericordia, tallado por Francisco Buiza que no procesiona y que preside un Víacrucis en la semana de pasión.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Amor de Cristo y San Sebastián" de San Juan de Aznalfarache tras el paso del Señor y de la Banda Municipal de Música  de Morón de la Frontera detras de la Virgen.

La humedad de la noche y la tensión sufrida no mermó en nada el fervor de los fieles y devotos que en todo momento arroparon a la cofradía.

Les ofrecemos algunas imágenes tomadas en la mañana del Viernes de Dolores.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.