Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Dos Hermanas no pudo realizar su primera salida procesional en Viernes de Dolores


Luis M. Fernández. La más moderna de las agrupaciones parroquiales de Dos Hermanas, Misericordia y Angustias, tenía previsto realizar la segunda salida procesional de su joven historia con la única imagen a la que, de momento, dan culto, Nuestra Señora de las Angustias, por primera vez en las vísperas nazarenas, al incorporarse al Viernes de Dolores.

Debido al mal tiempo y tras una hora de espera, la agrupación, presidida por el párroco del Amparo y San Fernando, donde tiene su sede, D. Manuel Chaparro Vera, decidió suspender la citada salida que iba a ser acompañada musicalmente por la Banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" de Dos Hermanas. Una decisión muy difícil, pero que demuestra la madurez que sus cofrades han alcanzado.

La imagen, obra de Manuel Téllez Barraquero, debido a las estrechas dimensiones de la puerta de su parroquia, fue trasladada en los día previos a la casa de hermandad, de donde iba a salir, volviendo a su sede en la mañana del Sábado de Pasión. Les ofrecemos algunas imágenes del paso tomadas en la mañana del Viernes de Dolores y del citado traslado en el Sábado de Pasión.

A vosotros, amigos de la Misericordia, que siempre me recibís con los brazos abiertos; estos momentos ayudan a seguir creciendo.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.