Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Sacra Conversación de la Hdad del Valle


Arte Sacro. La "Sacra Conversación" bajo palio es una forma de presentación puramente sevillana. Sacar en procesión a  la Virgen María acompañada de las figuras de San Juan y Santa María Magdalena bajo palio surge en Sevilla a mediados del Siglo XIX de la mano de la Hermandad del Valle que lo hace hasta 1903, año en el que prescinde de las figuras del acompañamiento, para procesionar con la Virgen sola, como lo hace actualmente.

Desde los años noventa, cada Domingo de Resurrección, la Hermandad del Valle nos trae el recuerdo a la memoria de esta estampa antigüa con la sacra conversación entre la Virgen, San Juan y María Magdalena. El palio de la Dolorosa suele estar en el altar mayo de la Anunciación junto a los pasos de la Coronación de Espinas y el Nazareno con la Cruz al Hombro y la Verónica.

La "Sacra Conversación" puede verse en algunos lugares de Andalucía. Así encontramos a El Desconsuelo en Córdoba, Las Penas en San Fernando, Cádiz, Las Penas en Ronda, Málaga, La Piedad en Jerez de la Frontera, Cádiz, Consolación en Granada, la Reina de los Ángeles en Puente Genil, Córdoba, y la Virgen del Sol en Sevilla.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.