Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera salida bajo Palio de la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor de Montequinto


Luis M. Fernández. El pasado Sábado de Pasión fue una jornada de estreno en el núcleo urbano de Montequinto, perteneciente al municipio de Dos Hermanas. Era el día de la salida de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní y Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, desde la cual salió por primera vez al haberse modificado las dimesiones de la puerta para hacerlo posible. De momento sólo procesiona la Santísima Virgen, obra del imaginero José María Leal Bernáldez de 2014.

Este año se estrenaban las bambalinas y el techo del palio, que pertenecieron a la hermandad sevillana de Santa Genoveva, donados por ésta. También, la Gloria del citado techo de palio, los varales, adquiridos a la hermandad de la Veracruz de Villanueva del Ariscal y la peana en madera. Todos estos estrenos han sido realizados o donados por hermanos de la agrupación.

Además, también se estrenaban dos marchas dedicadas a la titular mariana, "Pilar de Fe y Esperanza", compuesta por Pablo Ojeda Jiménez y "Nuestra Señora del Pilar", compuesta por Antonio David Rodríguez Gómez y también donadas por hermanos de la agrupación. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Ecijana "AMUECI".

A Eduardo: los sueños se cumplen.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.