Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cautivo y Esperanza en el Domingo de Ramos de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. En la tarde del Domingo de Ramos de Dos Hermanas, la hermandad del Cautivo realiza su estación de penitencia acompañando a sus titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. Ambas imágenes fueron talladas por Antonio Illanes y han sido recientemente restauradas por Pedro Manzano.

Numerosos estrenos y restauraciones lucía la cofradía: nuevos faldones en color burdeos y cartelas policromadas, realizadas por Mariano Sánchez del Pino, para el paso del Señor y nuevas varas para la bandera Trinitaria e incensarios para los acólitos del Palio. Restauración de la peana de la Virgen, de las primitivas potencias del Cautivo y de los respiraderos del Paso de Palio a cargo de Orfebrería Dopla. Además, nuevo puñal de plata sobredorada, un fajín, y un rosario en nácar y plata para María Santísima de la Esperanza y, por último, se estrenaron también las dalmáticas para el cuerpo de acólitos del Cristo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. "San Lucas Evangelista" de Coria del Río en la Cruz de Guía, la A.M. "Muchachos de Consolación" de Utrera tras el Cristo y la Banda de Música "Nuestra Señora de las Nieves" de Olivares tras el paso de palio.

Gran cantidad de público rodeó a la cofradía en todo momento, recibiendo las imágenes numerosas muestras de fervor en forma de saetas y petaladas.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.