Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús se presenta en Dos Hermanas el Lunes Santo


Luis M. Fernández. La hermandad de Santa Cruz realiza su estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo de Dos Hermanas con Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, imagen tallada por José Pérez Delgado en 1983 y Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, imagen anónima del siglo XVIII, restaurada por Ortega Bru en 1980, que cambió su fisonomía y por Francisco Arquillo en 2005. La imágenes secundarias del misterio son obra de Juan Manuel Miñarro.

Este año, se estrenaba el dorado de los respiraderos frontal y trasero del paso de Cristo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "María Santísima de la Paz" (infantil de las Tres Caídas nazarena) en la Cruz de Guía, la Banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas tras el misterio y de la Banda Municipal de Música de Gerena tras el paso de palio.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.