Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Ntra. Sra. de Villadiego aumentará su patrimonio con un taller de bordados dirigido por Jeremi Ibáñez


Arte Sacro. El director del taller de bordados de la Hermandad de los Negritos será el encargado de coordinar esta nueva apuesta del grupo joven de la hermandad.

El curso comenzará el próximo viernes 11 de mayo y se extenderá hasta mediados de octubre, coincidiendo con el regreso de la patrona a su ermita santuario. La hermandad, pretende así a través de su grupo joven dinamizar la casa hermandad que inauguró la actual junta de gobierno, además de crear un foco de convivencia y de trabajo en común por y para la Santísima Virgen.

"Cuando llegamos vimos que salgo honrosas excepciones, la Virgen no conservaba un ajuar que transmitiera de forma correcta su mensaje teológico, Ella es la reina enjoyada con oro de Ofir" nos cuentan desde el equipo de priostía, principales impulsores de este taller, que no dudaron un momento en ponerse en contacto con Jeremi Ibañez.

El taller, tendrá una cuota mensual de 25 euros, y en él tendrán cabida hermanos de todas las edades, creando así un núcleo de convivencia único que se dará cita todas las semanas. Comenzando con la técnica de bordado en aplicación, se aplicarán además las de bordado en oro fino y sedas, creando piezas que engrosen el patrimonio textil de la hermandad.

Una nueva cita sin duda para los miembros de esta hermandad que ha sabido adaptarse a las necesidades de una devoción que hunde sus raíces en la reconquista y que está más viva que nunca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.