Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • jueves, 20 de septiembre de 2018
  • faltan 206 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Rocío de Gines ya tiene cartel anunciador


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Gines ha presentado la obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp que es el cartel anunciador de la Romería de 2018. 

El autor se ha basado en una trilogía fundamental con una composición diagonal ascendente en la que están los tres hitos clave que lo resumen el Rocío de Gines: la Hermandad caminando acompañando a su carreta con el Simpecao, el Pastorcito Divino que mira casi hablando con ella y la Blanca Paloma en la cúspide como madre y protectora de sus romeros. Sánchez-Dalp ambienta la escena en un final de día de camino cualquiera, en un atardecer en el que la puesta de sol enciende la nube de polvo que va dejando detrás el Simpecao. Momentos que el cartelista de este año conoce de primera mano ya que es hermano de la Hermandad de Gines. 

El cuadro que es base del cartel es un óleo sobre tabla de medidas 60 centímetros de ancho por 100 de alto. Aunque Javier Jiménez Sánchez-Dalp es muy conocido por la gente por sus dibujos de bolígrafo, usa también otras técnicas muy variadas como el grafito, el carboncillo, el pastel, la acuarela, etc. En el cartel del Rocío de Gines 2018, en el criterio del autor, la elección del óleo fue la técnica más adecuada por el colorido de la escena y los contrastes de luz que buscaba para componer la escena. La Hermandad del Rocío de Gines, que cumple este año su 90 aniversario fundacional, da con este acto el pistoletazo de salida a los actos previos a la Romería de Pentecostés.

El viernes 13 de abril, junto con el Ayuntamiento de Gines, presentó el trabajo discográfico  “Di tan solo Gines” una felicitación cantada cuyos protagonistas son dos; el pueblo y la gran seña de identidad de éste; sus cantes e idiosincrasia rociera. El sábado 14 de abril, la Plaza de España será escenario de una cita gastronómica a beneficio de las tradicionales carretas de bueyes, es “La Perolá” un encuentro donde degustar los guisos propios del camino.

El domingo 22 de abril tendrá lugar el Pregón Joven en el Teatro “El Tronío” a las 13.00 horas, a cargo de Gloria Jiménez. Los cultos comenzarán con el traslado del Bendito Simpecado en Santo Rosario el martes 24 de abril. La Solemne Novena será en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén del 27 de abril al 5 de mayo.  

El domingo 6 de mayo Manuel González Ayala pronunciará el Pregón del Rocío de Gines. La Misa de Romeros será el 16 de mayo a las 9 de la mañana, al finalizar la misma, la Hermandad comenzará su peregrinar hasta la aldea del Rocío. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.