Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 18 de octubre de 2018
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

El Rocío, nuevo libro editado por Almuzara, de Antonio Sánchez Carrasco se presenta hoy


Arte Sacro. Será el martes 8 de mayo a las 20 horas, en el Círculo Mercantil, cuando el escritor e historiador Pablo Borrallo, presente el libro de Antonio Sánchez Carrasco, El Rocío.

Para conocer bien El Rocío hay que adentrarse en los caminos desde donde llegan los romeros o peregrinos a ver a su Virgen del Rocío. Y eso es lo que hace el autor a través de este camino de páginas, editado por Almuzara, que nace como la respuesta a muchos años de fotografiar y observar. Todo pasado por el tamiz de una cámara de fotos y la mirada de un romero. Desde la playa de Malandar, al Quema, los Taranjales, la calle Castilla, Umbrete, la Carrera del Darro, el pre-coto de Doñana. Polvo, agua, asfalto, piedra, fuego, noche, día, sol, lluvia... muchas palabras, muchos ingredientes para un sólo plato, muchos ingredientes que aportan riqueza y belleza al resultado final.

Si de por sí en esta vida es un error generalizar, hacerlo en el Rocío es una gran equivocación. Porque de hecho ningún Rocío es igual al otro. El tiempo meteorológico, los caminos, los que vienen y los que no pueden ese año, o ya no podrán más porque subieron a las marismas eternas, la presentación, la llegada a la casa de Hermandad, el salto de la reja, la procesión, el camino de vuelta... ese dolor de lo que pasa y de lo que habrá que esperar otro año para que vuelva, que como decía la Sevillana «Adónde estaré Dios mío la próxima primavera», esa nostalgia del final de algo querido, de algo que nos levanta cuando la vida nos hunde.

Antonio es Licenciado de Ciencias de la Educación (Pedagogía) y fotógrafo profesional. Como fotógrafo ha ejercido su profesión en medios de comunicación sevillanos, como La Razón, El Mundo o el Diario de Sevilla, incluyendo la escritura de artículos y columnas. También colabora con esta web, Arte Sacro. Como fotógrafo ha realizado trabajos para hermandades, con diversos premios y menciones como un tercer premio en el Concurso de Fotografía de la Hermandad del Rocío de Huelva. Ha participado de diversos trabajos editoriales como Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Gran Poder y Macarena, con la editorial Almuzara. Y otros muchos de temáticas andaluza y sevillana con otras editoriales. Lleva fotografiando el Rocío muchos años siendo este el tema de su primer libro de autor.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.