Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de la Romería 2018 de la Hermandad del Rocío de Sevilla


Arte Sacro. Ayer martes se presentó en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el cartel de la Romería 2018 de la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador), que ha sido realizado por el pintor sevillano Manuel Peña Suárez.

Tras la interpretación del Coro de la Hermandad, de la sevillana "Nadie me la Compare" de Rafa González Serna, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera abrió el acto. Posteriormente el Hermano Mayor de la Corporación Rociera, Marcos Cañadas, agradeció al delegado el lugar de celebración de este acto y procedió a presentar al artista. Una vez descubierta la obra, Manuel Peña explicó a los presentes que ha plasmado en ella.

Al acto acudieron representantes de los grupos PP y Ciudadanos, el Rector de la Colegial Salvador y director espiritual de la hermandad, Eloy Caracuel, el vicepresidente del Consejo de Cofradías, Antonio Piñero, el delegado de hermandades rocieras, Silvestre Prado, el Hermano Mayor de Pasión, José Luis Cabello, el de la Redención, Manuel del Cuvillo, entre otros.

El Cartel en palabras de Manuel Peña

Una obra de singulares proporciones y dimensiones, siendo un cartel más rectangular y estilizado que los anteriormente realizados.

La obra llena de color, luz, oro y plata, esto último siempre presente en mi estilo, se encargan de pregonar esta Romería 2018.

En composición piramidal ascendente , la obra se centra en su parte inferior, en el que es el Simpecado de Sevilla, el protagonista de esta obra. Un Simpecado elaborado en laminas de oro que es cobijado por la “carreta de plata“, envuelta en un sinfín de tonalidades formadas por flores con apliques en plata.

Esta estampa a su vez nace del centro de la imponente figura de la Blanca Paloma.

Elaborada con total precisismo e hiperrealismo.

Es ella, la Virgen del Rocio, la que cobija, nos ofrece y nos presenta a Sevilla.

El elaborado dibujo del rostro de la Virgen del Rocio, esta enmarcado por flores blancas entre ellas calas que son símbolo de pureza, compasión y “traederas” de suerte.

Como detalle de importancia, en el nombre de Sevilla se posan cinco mariposas blancas haciendo alusión y homenaje a las cinco hermandades junto con Sevilla que peregrinan a la Aldea y cuya iniciales están resaltadas en oro en sus alas: Triana, Macarena, El Cerro, Sevilla Sur y la Castrense. Las mariposas blancas a su vez también son símbolo de buen augurio y prosperidad. Todo ello presenciado una vez más por mi flor presente en toda mi obra, el azahar, así como la imagen de plata que la carreta porta y que está a los pies del Simpecado, la Virgen de la Esperanza igualmente presente de un modo u otro en todos mis carteles de fiestas para la ciudad de Sevilla.

Para finalizar el acto, el Coro de la Hermandad interpretó "La Salve Rociera" y la plegaria que escribió Rafa González Serna "Rocío, Rocío".

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.