Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hiniesta Gloriosa ya duerme en la Catedral. Hoy, Pregón de las Glorias de Sevilla 2018


Daniel García Acevedo. La Virgen de la Hiniesta gloriosa coronada fue trasladada en el día de ayer a la Santa Iglesia Catedral de cara a presidir el pregón de las glorias.

El cortejo comenzó a salir de San Julián a las 18,30 horas para llegar al primer punto importante del recorrido una hora más tarde, la parroquia de Santa Marina, sede de la hermandad de la Sagrada Resurrección.

Tras pasar por la Plaza del Cristo de Burgos, la Alfalfa o el Salvador, se llegó al Ayuntamiento sobre las 21,30 horas. En la puerta de la Casa Consistorial estuvieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el director de Fiestas Mayores, los concejales del PP Beltrán Pérez y Amidea Navarro y el concejal de Ciudadanos Francisco Moragas. En este punto del recorrido se incorporaron las representaciones de hermandades invitadas, con estandarte y varas, en número aproximado a las 30, aunque algunas de ellas ya lo hicieron desde la salida como las del Rosario de San Julián, San Hermenegildo o el Carmen de San Leandro, entre otras. Como no podía ser de otra manera, también acompañó el pregonero de las glorias, Juan Manuel Labrador y varios miembros del Consejo de Cofradías con su presidente, Joaquín Sainz de la Maza, al frente.

El motivo de que las representaciones estuvieran en la procesión de ida a la Catedral, y no en la de regreso de la imagen que preside el pregón a su templo, como es costumbre, es que la Virgen de la Hiniesta gloriosa ya no volverá a San Julián hasta después de su anual procesión la tarde de la procesión del Corpus Christi en Sevilla, tras presidir el altar instalado en la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco. Durante este tiempo la Virgen quedará en la parroquia del Sagrario, donde recibirá culto semanal por parte de la hermandad del Domingo de Ramos.

A las 22,30 horas entró en la Catedral, por la puerta de San Miguel el paso con la Hiniesta gloriosa, para quedar entronizado en el altar del jubileo, visitando antes la Capilla Real y a la Virgen de los Reyes, con entrega de ofrendas florales por ambas partes.

Hoy, viernes 27 de abril, a las 20,30 horas se celebrará el pregón de las glorias de Sevilla a cargo del periodista Juan Manuel Labrador Jiménez. La presentación correrá a cargo del Deletgado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera. La Banda sinfónica municipal de Sevilla intervendrá en el acto interpretando las marchas “Divina Pastora de Triana” de Manuel Román Hidalgo, que será un estreno, y “Glorias de Sevilla” de Manuel Marvizón Carballo, junto con los himnos de Andalucía y de España.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.