Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos en la Divina Pastora de Capuchinos durante el mes de mayo. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas coronada, que reside en el convento de Capuchinos, celebrará durante el mes de mayo, los siguientes cultos y actos en honor de la Virgen:

Domingo 6 de mayo a las 19 horas, solemne traslado al altar de cultos y rosario vespertino por el compás del convento. Una vez concluido se celebrará santa misa. La parte musical correrá a cargo del Coro de la hermandad.

Del viernes 11 al sábado 19 de mayo a las 19,45 horas, solemne novena en honor de la Divina Pastora de las Almas coronada.

El viernes 11 de mayo a las 21 horas, tendrá lugar el XXV Pregón Pastoreño a cargo del hermano Manuel García Domínguez.

El viernes 18 de mayo a las 20,45 horas, se presentará el cartel de la procesión, realizado por Ricardo Gil Lozano. A continuación, concierto de la Banda de la Cruz Roja que estrenará la marcha "La Pastora de Sevilla" compuesta por el músico J. Manuel Velázquez.

El domingo 20 de mayo a las 13 horas, función principal de instituto.

El sábado 26 mayo a las 20 horas, sabatina misa preparatoria de salida procesional.

El domingo 27 mayo a las 19 horas, solemne procesión triunfal de gloria.

Solemne Novena

Dando comienzo el día 11 de mayo a las 19,45 horas con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de la novena y eucaristía.

Las predicaciones correrán a cargo de:

Días 11, 12 y 13 de mayo, Rvdo. P. Allan Rafael Chaves (Religioso Camilo).

Días 14, 15 y 16 de mayo, Rvdo. P. Pablo Colón Perales (Párroco D. Salvador de Castilblanco de los Arroyos).

Días 17, 18 y 19 de mayo, Rvdo. P. Juan Antonio Carrera Páramo, (Misionero Paulino).

Función Principal de Instituto

El domingo 20 de mayo a las 13 horas, cuya homilía estará a cargo de Fray Benjamín Echeverría Martínez (Ministro Provincial de los Capuchinos de España).

La A.M. Sagrada Cena de Cádiz abrirá la procesión de la Divina Pastora Coronada

Esta hermandad quiere anunciar públicamente que en el presente año y en concreto, el día 27 de mayo, con motivo de la procesión gloriosa y triunfal de la Divina Pastora de las Almas coronada, la Agrupación musical Sagrada Cena de Cádiz abrirá el cortejo pastoreño por las calles de Sevilla. Desde estas líneas quieren agradecerle a esta querida formación musical, su disponibilidad y entusiasmo.

El recorrido será el siguiente: Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Avda. Cruz Roja, Antonio Machín, Álvarez Changa, Florencio Quintero, Muñoz León, Ronda de Capuchinos y Convento. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.