Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

27 Hermandades participan en el inicio del II Encuentro Sacramental del Consejo


Arte Sacro. Con una más que nutrida presencia, alcanzando hasta 27 las hermandades representadas, se inauguró el II Encuentro Sacramental por parte del Presidente del Consejo, el cual animó a los participantes, a proseguir en el conocimiento de los temas eucarísticos.

La primera ponencia, a cargo de Eduardo de Andrés, fue un magnifico resumen y esquema de la liturgia del Jueves y Viernes Santo. Sentimental y actual recuerdo de los Oficios acorde con la vigente, y no obstante un poco olvidada, liturgia del Triduo Pascual.

Rafael Molina fue el encargado de glosar la segunda ponencia, que trató sobre el protocolo en los actos y Cultos Sacramentales. Desempolvó la secular tradición y dio pié a un vivísimo debate, que hubo de cortarse por motivos de horario.

De verdadero éxito se puede calificar el arranque de estas jornadas, que finalizarán el próximo día 15 con una mesa redonda que versará sobre el XXV Aniversario del Congreso Eucarístico Internacional. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.