Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Conservación y restauración del dorado del paso del Stmo. Cristo de la Sed


Arte Sacro. Ante las próximas efemérides que la corporación de Nervión va a vivir, en el pasado cabildo de oficiales celebrado en la noche del día 7 de mayo, reunida la junta de gobierno, se han estudiado diferentes presupuestos argumentados presentados por tres conocidos artesanos doradores de Sevilla, a propuesta de la comisión de patrimonio.

Así, una vez revisadas las opciones, se elige al artesano dorador y hermano Francisco Pardo Jiménez.

El paso del Santísimo Cristo de la Sed, obra referente del taller de Guzmán Bejarano, recibirá una intervención de gran calidad desde su dorado, poniendo en valor una de las joyas patrimoniales de la hermandad.

El conjunto de las intervenciones seguirán un programa de fases que se inicia con ésta, primera de todas ellas, correspondiente a una restauración del canasto y respiraderos, debido al paso del tiempo y signo de la devoción.

En posterior fase, se actuará sobre el conjunto de los candelabros de guardabrisas.

Francisco Pardo Jiménez, dispone en su haber de importantes ejecuciones, como destaca la restauración del paso de nuestra querida Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.