Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro El Rocío, de Antonio Sánchez Carrasco


Arte Sacro. Ayer se presentó en la sede del Círculo Mercantil el nuevo libro que ha editado Almuzara, El Rocío, escrito por Antonio Sánchez Carrasco, al que más se conoce en la Sevilla sobre todo cofrade, en sus tareas de fotografía. Sin embargo en esta ocasión, a petición de la editora Rosa García Perea, cambia la cámara fotográfica por el bolígrafo y nos relata en doce capítulos que es el Rocío y sus vivencias en el camino y en la aldea almonteña, haciendo un repaso por cada una de sus hermandades.

Este libro, dedicado a su esposa Lola, compañera de caminos, y sueño pedido a la Virgen que se convirtió en realidad, (damos fe de ello), cuenta con fotografías que lo ilustran, de sus amigos de trinchera fotográfica, como el mismo los denomina y que por ser él como es y tener tantos amigos, no los vamos a nombrar a todos.

El acto estuvo presidido por parte de la Institución anfitriona por su Vicesecretario, Manuel Serrano Hidalgo, Rosa García por la editorial y por el Escritor e Investigador, Pablo Borrallo, quien hizo la presentación bibliográfica y personal de Antonio.

Finalmente el autor, con el buen humor que del que se caracteriza, presentó su obra y firmó ejemplares de la misma. En la Feria del Libro de Sevilla que se viene celebrando en Plaza Nueva, igualmente dedicará el libro el viernes 11 de mayo de 20:00 a 21:00 horas en la Botica de Lectores, caseta nº 26 y el sábado 12 de mayo de 13:00 a 14:00 horas en la Librería Verbo, caseta nº 40.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo .










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.