Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Concurso de Cruces de Mayo sobre pasos infantiles y juveniles


Arte Sacro. El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con el objeto de contribuir a la celebración de los eventos festivos que se desarrollan durante el año en distintas fechas y puntos de la ciudad y fomentar la cultura popular de la que son expresión, convoca la celebración del Concurso de Cruces de Mayo sobre pasos infantiles y juveniles para el año 2018, que estará regido por las siguientes BASES

PRIMERA.- Participantes

Podrán paricipar en el concurso cuantos grupos infantiles y juveniles lo soliciten en la forma que se determina en estas bases.

En el caso de que una persona física (padre o madre) se presente en representación de un grupo infantil y/o juvenil integrado por personas físicas, no conformado como asociación u entidad (persona jurídica), se requerirá:

- Escrito con los nombres, apellidos, edades y NIF (si se dispone) de cada uno de los menores que integran el grupo.

- Escrito con los nombres, apellidos y NIF de cada uno de los padres y madres de los niños que integran el grupo, en el que se haga constar que el menor forma parte del mismo, y con la firma de todos los padres y madres.

- Escrito de designación de la persona física (padre o madre) que actúe en representante del grupo, firmado por cada uno de los padres y madres de los niños que integran el grupo.

- Escrito de consentimiento firmado por cada uno de los padres y madres de los niños que integran el grupo, en el que se especifique que la persona física (padre o madre) designada como representante puede percibir en nombre de todos los integrantes del grupo el importe del premio, en caso de resultar ganador, mediante la aportación de su número de cuenta bancaria particular.

SEGUNDA.- Inscripción

La inscripción se formalizará en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la plaza de San Sebastián nº1 (Edificio de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales, debiendo dejar constancia obligatoriamente de un teléfono y una dirección de correo electrónico para cualquier comunicación.

También podrán presentarse las solicitudes por los demás medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de inscripción será desde el día 14 de mayo hasta las 14:00 horas del día 19 de mayo de 2018, ambos inclusive.

TERCERA.- Modalidades de participación

Se establecen las siguientes categorías, determinadas por la edad de los componentes de los grupos participantes:

a) Infantil: edad inferior a 12 años.

b) Juvenil: edades comprendidas entre 12 y 16 años.

CUARTA.- Características de los pasos

Los pasos que se presenten a concurso deberán tener como dimensión máxima 1 metro por 1,50 metros en planta y una altura proporcionada. Deberán portar exclusivamente una cruz con sudario, sin imagen alguna.

QUINTA.- Premios

Para cada una de las categorías de participantes se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 400,00 euros y diploma

Segundo premio: 200,00 euros y diploma

Tercer premio: 150,00 euros y diploma

Los premios que se concedan estarán sujetos a las retenciones e impuestos legales que procedan.

Los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos.

SEXTA.- Desarrollo del concurso

El concurso se desarrollará en un único acto, en el que se realizará la presentación de los pasos y su calificación por el Jurado.

El acto tendrá lugar el día 26 de mayo, a las diez horas, en la Glorieta de D. Juan de Austria, esquina Avda. Menéndez y Pelayo con c/ San Fernando.

Los pasos se concentrarán en el día, hora y lugar indicados, donde se les asignará un número que determinará su orden de desfile, que discurrirá a continuación por los Jardines de Murillo.

SÉPTIMA.- Jurado

El Jurado calificador será designado en la convocatoria del concurso entre personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia.

El fallo del Jurado tendrá carácter inapelable y se elevará a la Junta de Gobierno, que es el órgano competente para la concesión de los premios.

OCTAVA.- Criterios de valoración

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los siguientes criterios de valoración:

1. La elaboración del paso por los componentes del grupo.

2. La calidad artística.

3. El mantenimiento de elementos tradicionales.

NOVENA.- Entrega de premios

Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal (www.sevilla.org) y a los premiados se les comunicará expresamente al número de teléfono y a la dirección de correo electrónico que a tal fin indiquen en su solicitud.

Para el acto de entrega de los premios, el Jurado convocará a los participantes con la suficiente antelación.

DÉCIMA.- Publicidad de la convocatoria

La convocatoria del concurso y las bases que lo rigen se publicarán en la página web municipal (www.sevilla.org) - Fiestas Mayores: en la Sección “Área Temática – Fiestas – Fiestas Mayores”

UNDÉCIMA.- Aceptación de las bases del concurso

El hecho de la inscripción en el concurso implica la total aceptación de las bases que lo rigen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.