Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Grande de León realizará el Simpecado de la Pastora de Triana, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes de 1994


Arte Sacro. El bordador sevillano José Antonio Grande de León será el encargado de realizar el nuevo Simpecado de la Hermandad de la Pastora de Triana, bajo un original diseño de Javier Sánchez de los Reyes, dibujado en 1994, y que será ejecutado en plata fina sobre terciopelo azul.

Así lo ha decidido la junta de gobierno de la corporación trianera, reunida el mes pasado en cabildo de oficiales, que además también le ha encargado la restauración íntegra del actual Estandarte corporativo al reconocido bordador, el cual se estrenará en la salida procesional del próximo mes de septiembre. Este se verá enriquecido con nuevos bordados, nueva estructura y dimensiones mejor proporcionadas.

Por su parte, el futuro Simpecado, obra de envergadura por la delicadeza del bordado a acometer, verá la luz en septiembre de 2020, coincidiendo con la finalización de esta actual junta de gobierno que preside José Luis López Palacios.

Se trata de un exquisito diseño de Javier Sánchez de los Reyes que realizara en 1994, sólo un año después de la reorganización de la Divina Pastora de Triana, y que ahora la junta de oficiales tiene a bien recuperar para este antiguo anhelo se convierta en una realidad.

Será una obra de bordado, muy acorde al estilo y estética de la Pastora de Triana y de los principales Simpecados de Gloria de Sevilla. Este estaría realizado en plata fina mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, cetillo, ladrillo, media onda, puntita, mosqueta, dado, utilizando los puntos dobles y triples en algunos casos.

Para su enriquecimiento, Grande de León utilizará todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como cartulinas y hojillas, con las que se conseguirán los volúmenes y riquezas que la obra.

El Simpecado estará bordado sobre terciopelo azul, de la misma tonalidad del manto actual de salida de la Divina Pastora de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.