Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Congreso Mundial de Televisiones Católicas presenta su web oficial


Arte Sacro. Madrid acogerá del 10 al 12 de octubre el Congreso Mundial de Televisiones Católicas que reunirá a profesionales del medio de todo el mundo. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en colaboración con el Arzobispado de Madrid y la Fundación García-Morente han impulsado la creación de una página web en la que se podrá consultar la programación del evento. Toda la información está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y francés, en la página www.congresomundialtv.com .

Red de televisiones católicas

Definir qué es ser católico en televisión, y formar una red de televisiones católicas, donde se de un movimiento cooperativo cuya finalidad esté destinada a la evangelización, son los objetivos que pretende alcanzar este Congreso Mundial de Televisiones Católicas.

Este Congreso, que solamente cuenta con un número limitado de plazas, se celebrará concretamente en la Casa de Espiritualidad de la Institución Teresiana en Los Negrales (Madrid). El encuentro se podrá seguir de manera virtual durante los tres días de duración del mismo. En esos días, habrá tres ponencias magistrales, y se constituirán paneles de trabajo y debate. Como metas finales, se pretende que los participantes se expresen y tomen conciencia de qué significa una televisión católica, así de cómo estrechar vínculos de colaboración.

Iniciativa del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales

La iniciativa del Congreso surgió por parte del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, a raíz de distintos encuentros con realidades televisivas latinoamericanas y europeas. De esta manera, surgió la idea de crear un banco gratuito de programas televisivos para que, otras televisiones católicas, pudieran aprovecharlo por la demanda existente en proyectos más modestos, así como por su interés en realidades ya consolidadas. El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid (España), se interesó en el proyecto, y ofreció como sede Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.