Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 23 de septiembre de 2019
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

El obispo de Cuenca dona 6.000 euros a un proyecto en el Congo y a Cáritas diocesana


Arte Sacro. El obispo de Cuenca, el riojano monseñor José María Yanguas, de que el regalo de Caridad que recibió con motivo de su ordenación, el pasado 25 de febrero, por parte de la Diócesis conquense se destinará, en partes iguales, a un proyecto asistencial en el Congo y a ayudar a las personas más necesitadas de Cuenca.

El obispo explicó que el regalo de Caridad que le ofrecieron sus diocesanos, ascendió a 6.000 euros. Este regalo fue una aportación de todas las parroquias de la Diócesis conquense para que el nuevo obispo pudiese ejercer la caridad desde el primer momento de su pontificado siguiendo las huellas de San Julián, el segundo obispo de Cuenca.

3.000 euros al Congo y 3.000 a la diócesis

De este modo, 3.000 euros se destinarán a construir una escuela en Batiment, un pequeño pueblo situado en el Congo. El donativo fue recogido por Andrés Carrascosa, nuncio apostólico en Congo y Gabón, quien agradeció esta muestra de caridad del nuevo obispo.

La otra parte del regalo de caridad, otros 3.000 euros, han sido donados a Cáritas Diocesana Cuenca para contribuir en la realización de los numerosos proyectos solidarios que realiza. Su director, Silvestre Valero, señaló a los inmigrantes, parados, reclusos o drogodependientes como algunos de los beneficiarios de este donativo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.