Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Morón de la Frontera volvió a llenarse de Gracia con la venida de la Santísima Virgen


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la Santísima Virgen de Gracia regresó a su pueblo de Morón de la Frontera atravesando los caminos que separan la Ermita del Guadaíra de la localidad moronense. Nuestra Señora de Gracia fue portada en unas pequeñas andas a hombros de sus devotos. Para esta ocasión lucía las galas de pastora estrenando esclavina de guipur del Siglo XIX y el sombrero dé tisú y concha de oro realizado por el diseñador Daniel Robles.

Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando antes de entrar a Morón de la Frontera fue despojada del capote que la protegió durante el camino. Sus camareras fueron las encargadas de descubrir su rostro quitándole el pequeño pañuelo de su rostro. Tras ellos la Santísima Virgen de Gracia entró en su pueblo a los sones del tamboril y con cohetes que anunciaban su presencia.

Este año está siendo especial para la corporación que cumple XXV años de su fundación, aunque la Hermandad tiene sus orígenes a principios del siglo XVII. Con motivo de esta efeméride Nuestra Señora de Gracia procesionará por las calles de Morón de la Frontera el próximo sábado 2 de junio siendo portada por vez primera por costaleros.

La Hermandad ya prepara ese día con ilusión como también lo hará en el día grande la Romería, el segundo domingo de octubre, cuando la Virgen de Gracia regrese a su Ermita del Guadaíra.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.