Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del Corpus Christi 2018 de José María Cerezal


Arte Sacro. Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Sevilla, el cartel Corpus Christi de este año, que ha sido pintado por el artista José María Jiménez Pérez-Cerezal, que como todos sabemos por sus últimas obras, es de estilo postimpresionista.

El cartel, que se presenta bajo el título ‘Dios está agradecido de que haya color’, está realizado con técnica de acrílico sobre tabla y pan de oro y en él se representa el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla durante la celebración de esta festividad. Según el autor, la intención de esta obra “cuyo punto de fuga se encuentra arriba” es “huir de la representación más clásica del Corpus en la calle” e “invitar a Sevilla a mirar hacia arriba, hacia un cielo muy particular y personal”. Todo ello acompañado de un intenso colorido tan característico de la obra de este pintor sevillano.

En el acto estuvieron presentes el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera que junto con el presidente del consejo de cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, procedieron al descubrimiento de la pintura.

También acompañaron a Cerezal, varios compañeros artista, como Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón, César Ramírez, José Manuel Peña así como el cartelista del Junio Eucarístico, José María Pedernal, entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.