Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 18 de agosto de 2018
  • faltan 239 días para el Domingo de Ramos

Solemne Función religiosa de la Filial Hermandad de la Virgen del Mar en Sevilla


Antonio Rendón. En la iglesia de la Misericordia, sita en plaza de Zurbarán, se celebró la solemne celebración de la función principal de instituto en honor de Ntra. Sra. del Mar, filial de la patrona de Almería, donde tiene su sede, misas y rezos, que fue presidida y predicada en el pulpito de la iglesia, por fray Francés Xavier Catalá Sellés, O.P. del convento de Santo Domingo de Jerez.

En este acto estuvieron representaciones de la junta de gobierno de la Virgen del Mar patrona de Almería y de representaciones de la Real Liga Naval Española, al mando del Capitán de Yate, Faustino Piñero y una gran representación  de Hermandades y del Consejo de Cofradías de Sevilla. En el ofertorio se bendijo un cetro de plata sobredorada del orfebre Alejandro Borrero, para la Stma Virgen del Mar, para estrenarlo en su segunda salida procesional.

Las flores que cubrían en el paso de salida, situado en el presbiterio, han sido donadas por los hermanos y devotos a la patrona de Almería de Sevilla.

En la parte musical de la litúrgia, estuvieron el trío “venti in música” con una magnífica voz de soprano. También estuvo al teclado el compositor Francisco Javier Segura Márquez (secretario de la Hermandad) con su canto litúrgico.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.