Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María en Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. En la tarde del próximo sábado, 19 de mayo, tendrá lugar la Procesión de de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María en Alcalá de Guadaira, siendo por las calles de la feligresía.

La hora de la salida de la procesión será 19:45 horas y la de la entrada a las 23:30 horas, siendo la entrada en la Capilla a las 23:45 horas. Con el siguiente recorrido: Salida, C/ Gutiérrez de Alba, C/ Canalejas y Méndez, C/ San Sebastián, Plaza Almazara, C/ Mairena, Plaza del Barrero, C/ Mairena, Plaza la Plazuela, Plaza Cervantes, C/ La Plata, C/ Sol, C/Pérez Galdos, C/Gutiérrez de Alba y Entrada.

 Todo el recorrido es muy particular pero destacan dentro del mismo la Salida de la Santísima Virgen, el paso de la Virgen por la Plaza Almazara donde es instalada una alfombra de pétalos de rosa, el paso de la Virgen por la Plazuela donde será instalada una alfombra de sal, C/Pérez Galdós que se encuentra exornada con un bello arco y donde tiene lugar la petalá a la Santísima Virgen acompañada, como sucedió el año pasado, por un canto a la Santísima Virgen; y por último la entrada en el templo e interior de su Capilla.

El cortejo consta de la Cruz Alzada acompañada de faroles, tramo de niños que realizaron el presente año su Primera Comunión, representación de Grupos Jóvenes y Hermandades, Banderín del Grupo Joven acompañado por varas, tramo de niños vestidos con las tradicionales ropas de angelito y monaguillo, Bandera Concepcionista acompañada por varas, Estandarte Corporativo acompañado por varas, Presidencia, Cuerpo de Acólitos y Paso de la Santísima Virgen,

Los sones los pondrá la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

El paso de madera tallada dorada y policromada diseño del escultor de la de la Virgen Manuel Pineda Calderón y uno de los hermanos fundadores de la hermandad quien también fue artífice del estofado e imaginería del mismo.

El exorno floral está compuesto principalmente por azucenas, gladiolos y rosas así como por otra variedad de flores como fresias y rosas de pitiminí, todo ello en tonalidad blanca y rosácea. Los encargados de exornar el paso de la Señora son Antonio Rodríguez Colorado y José Antonio García Díaz.

Siendo el capataz Joaquín Barello Rivero.

Los estrenos y las restauraciones que destacar, este año la hermandad ha seguido con el proceso de restauración del paso de la Santísima Virgen, habiéndose restaurado para el presente año el respiradero trasero así como las dos esquinas traseras. Las labores de restauración y dorado han estado en manos del taller de dorado Ana Galiano de la localidad, por otro lado las labores de estofado han sido realizadas por Jesús Alcarazo Velasco.

Ha sido restaurada y dorada la vara del Hermano Mayor así como una limpieza integral sobre la Ráfaga de Salida. La Santísima Virgen estrena diversas piezas en su joyero donadas por diversos hermanos y devotos.

Se estrena tras el paso de la Santísima Virgen la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

El cartel de la salida procesional ha sido realizado el presente año por la joven sevillana Isabel María Santiago Alonso en una técnica de acuarela sobre papel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.