Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 26 de mayo de 2018
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

Sevilla, salió al encuentro de la Virgen del Rocío


Fco Javier Montiel. La Hermandad del Rocío de Sevilla ha comenzado su peregrinación a la aldea del Rocío, este año acompañado de la carreta y el Simpecao de la Hdad del Viso, que este año hace el camino por última vez amadrinada por la Hdad de Sevilla y de la hermandad de Antequera, que aún no es hermandad filial.

Durante la misa de Romeros, los hermanos mayores del Rocío de Sevilla y El Viso hicieron entrega de un recuerdo de esta efemeride en la que El Viso hace su primer camino como hermandad filial.

Después de la misa de Romeros, ambas hermandades colocaban sus Simpecados en las carretas para iniciar su transitar por las calles del centro de Sevilla.

La carretas visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibido por el alcalde y el personal del mismo. 

Posteriormente visitaron la casa de la Diputación, ya con su rosario de carretas.

Para teminar su tránsito por la ciudad, una última parada en la sede de la Policía Nacional en la Avda de Blas Infante.

La Hermandad del Rocío de Sevilla pernocta este jueves en Cuatrovitas, pasará el Vado de Quema el viernes sobre las 13.30h y hará noche en la hacienda de El Caoso antes de entrar el sábado en la aldea entrando por el camino de Hinojos.

Fotos: Sergio Montiel Pajares








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.