Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proyecto de la Hdad. del Rocío de Montequinto CONSIGN@ ROCIER@


Arte Sacro. La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto enmarcado en su proyecto  CONSIGN@ ROCIER@ de inclusión social para personas con discapacidad auditiva hace público la puesta en escena de la obra de teatro “Los Santos” de Pedro Salinas, representada por la compañía AMALGAMA Teatro el próximo día 2 de Junio a las 20:00 horas en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla Capital

Después meses de duro trabajo desde la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto, y con la colaboración desinteresada de la Compañía “Amalgama Teatro” de la localidad de Marchena (Sevilla), la interprete Miryam Venegas y su equipo y,  el Áea de Bienestar y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, se pone en escena la representación de la obra “Los Santos” de Pedro Salinas dentro del “Proyecto Consign@ Rociero@”, dirigidos a la inclusión de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su Provincia, y Provincias limítrofes.

Poco a poco se va afianzando nuestro Proyecto, se comenzó abriendo nuestra Hermandad a la  participación  a dicho colectivo en los actos, cultos, y otros programas dentro del calendario de actividades de nuestra organización,  para ahora dar un paso más, en este caso con la oportunidad de dar a conocer el teatro al colectivo de sordos, a la que tan escasa oferta cultural tienen acceso.

En palabras de Alberto Jiménez, responsable de estos  Proyectos, “con estas actividades se intenta cubrir por un lado la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito  hacía su  inclusión social”.

Señalar que la obra es para todos los públicos y el beneficio es para nuestra obra social, quedando abierto dicho acto a todo aquel que quiera participar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.