Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ensayo de portadores del paso de la Cruz de mayo del Grupo Joven de Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En el edificio de Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se estuvo ensayando con el paso de la Cruz, los más jóvenes del grupo joven de la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de la localidad.    

Estos ensayos sirven para coordinar la tradicional procesión de la Santa Cruz que se realiza cada año por las calles del centro histórico de la villa y marcar los movimientos al son de la música que le acompañara el día de la Cruz, festividad de todos los cruceros Ilipense. Una actividad tradicional, enfocada al disfrute de jóvenes y mayores. La diputación de juventud ya se encuentra en los preparativos de la procesión de la Cruz de Mayo con los más jóvenes de la hermandad. Este paso de la cruz es llevado por manigueta a hombro, calzando 26 portadores jóvenes, con una ilusión tremenda.

El paso esta comandado por los capataces Diego Carbonell González y Antonio Manuel Rosado del grupo joven de la Vera-cruz Ilipense.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.