Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 27 de junio de 2019
  • faltan 283 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Salida Procesional de la Virgen de los Desamparados de Alcosa


Arte Sacro. Hoy es la salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados por las calles de Alcosa, la hermandad nos informa de las novedades que se presentan este año.

En primer lugar, este año de manera excepcional y como consecuencia del robo de las dos sayas de salida, la junta de gobierno ha decidido después de los muchos ofrecimientos por parte de muchas Hermandades, que la Stma. Virgen luzca la saya que bordara Benjamín Pérez en 1989 y que donara Vicente Acosta para la Esperanza de Triana. Desde este medio la Hermandad quiere agradecer a su Hno. Mayor y a su Junta de Gobierno su interés, preocupación y generosidad hacia la Hdad de los Desamparados, así como a las muchas Hermandades que se han ofrecido a ceder su patrimonio.

Como novedad, se ha restaurado la imagen de orfebrería de la Virgen de los Desamparados de Valencia que figura en la delantera del paso, dicha restauración ha sido realizada en los Talleres de Villareal. También estrenará la Virgen un pañuelo de encaje de Bruselas en color blanco, datado a finales del siglo XIX, adquirido y donado por un grupo de hermanos.

Por otro lado, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda municipal de la Puebla del Rio que acompañará a la Virgen este año por primera vez en Alcosa.

La salida está prevista para este sábado 26 de mayo a las 19 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados y la entrada a las 01,00 horas y discurrirá por las calles Ciudad de Paterna, Alfalfar, Buñol, Algemesí, Ciudad de Chivas, Turia, ONG, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, iglesia Beata Ana María, Emilia Barral, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrada.

Durante el recorrido el cortejo visitará la sede canónica de la Hdad. del Divino Perdón y la casa Convento de las Hermanas del Santo Ángel.

Foto Cartel: Angel Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.