Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de Osuna regresa a la Villa Ducal tras la Romería


Manuel Pinto Montero. El pasado martes hacía su entrada en la Villa Ducal de Osuna la Hermandad del Rocío tras un largo camino que llevó a los peregrinos a las plantas de la Virgen del Rocío. Numerosos vecinos esperaron la llegada del Simpecado que paseó por su pueblo buscando su sede canónica, la Iglesia del Carmen, atravesando el barrio de Fátima.

La Hermandad del Rocío de Osuna se fundó el 4 de abril de 1988, peregrinando por vez primera hasta la Aldea del Rocío como Hermandad Filial en 1989. El taller ecijano de Joaquín Ojeda bordó el Simpecado sobre terciopelo verde, siendo su bendición el 20 de febrero de 1988.

La bella carreta de la Hermandad ursaonense combina la madera y la plata. En la delantera encontramos la imagen del Pastorcito. Los mulos tiran de la carreta que porta uno de los Simpecados que peregrinan desde más lejos de la provincia de Sevilla.

Fotos: Manuel pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.