Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy, concierto del Coro Sant Paul´s de EE.UU en el Santo Angel


 Arte Sacro. Hoy jueves 16 de marzo, en la iglesia del Santo Angel tendrá lugar un concierto del Coro de la Escuela de Sant Paul’s de EE.UU en la iglesia del Santo Ángel. Será el único que celebren en Sevilla. El mismo va a cantar en la misa de 20:00 horas y posteriormente ofrecerán un repertorio de Música Sacra, de 20:30 horas a 21:15 horas aproximadamente.

El coro de Sant Paul  dirigido por Dr. Stephen Barton  es un coro de chicos de 15 a 18 años. Todos estudian en la escuela de San Paul en Brooklandville, Maryland.  Mr George Jonson fue el fundador del coro en 1988, des de entonces el coro ha ido creciendo de 5 chicos  hasta unos 55 chicos. En Estados Unidos son conocidos por sus conciertos por distintos Estados, todos con mucho éxito, tanto por su repertorio de musica sacra y secular como su gran técnica interpretativa y de canto. El coro ha hecho distintas giras por Inglaterra, Austria, la República Checa y Alemania.

En Marzo del 2004 el Coro de Sant Paul fue seleccionado para participar en el Seminario de Coros Masculinos impartido por la universidad de Harvard  en Diciembre interpretaron sus canciones en la Catedral de Washington DC.  Acostumbran a ofrecer de ente 15 a 20 conciertos por año.

Dr.Stephen Barton. Director del Coro de la Escuela de Sant Paul.

Es director del coro desde el 2002, el mismo año que fue galardonado Chorusmaster para los Coros de la Orquesta Sinfónica. Convalida esta posición con la de Director de “la sinfónica de coros de York” 

Desde 1998 hasta el 2002, el Dr Barton ha sido Ayudante del Profesor de Musica del Colegio de York de Pensnsylvania donde también ha ejercido de Director de la Coral de Estudiantes del mismo colegio.  Años antes estuvo dirigiendo distintos coros asi como organizando Festivales de Musica en Iglesias. 

Barton tiene el Bachelor en musica otorgado por la Carson-Newman Collage , Jefferson City, Tennesse, su Master de Musica lo estudió en la Universidad de Tennesse y es Doctor de las Artes Musicales por el State university de Nueva York.

Repertorio:

Brothers, Sing on!                            Edgard Grieg
Ave Maria                                      Jacob Arcadelt
Blow Ye the Trumpet                        Kirke Mechem
Blow the Candles Out                       Sea Shanty arr. Ricahrdson
Both Sides Now                              Joni Mitchell arr.Coates       
Song of peace                                Vincent Persichetti
The last Words of David                   Randall Thompson    
Brothers, lift your voices                  Lloyd Pfautsch
Fight the good fight                         John Cardener
River in Judea                                arr.Leavitt
The Famer’s Boy                            Ralph Vaughan Williams
Cantante Domino                           Hans Leo Hassler
Ave Maria                                     Franz Biebl
Alto Rhapsody                               Johannes Brahms










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.