Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, convivencia de Hermandades Sacramentales en Pasión


Arte Sacro. El miércoles, 6 de junio, a las 20 horas, se celebrará convivencia de Hermandades Sacramentales en la Hermandad de Pasión.

Comenzará con la santa misa, a las 20 horas, oficiada por el Rector del templo, Eloy Caracuel García de Toledo para a continuación, exposición, procesión claustral, bendición y reserva de SDM.

Se conmemorará el Centenario de la fusión de la Archicofradía Sacramental de Pasión y el 25 aniversario del Congreso Eucarísitico.

Este acto, se encuentra entre los programados para celebrar el Centenario de la fusión de la Archicofradía Sacramental del Divino Salvador con la Hermandad de Pasión y resto de sus gloriosas efemérides.

De igual manera con este acto, nuevamente el Consejo se suma a la conmemoración de los veinticinco años de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Sevilla, que ya que fue la primera institución en hacerlo con ocasión de la celebración del “II Encuentro Sacramental para Hermano Mayores y Promotores”, en la que se celebró el pasado miércoles 15 de mayo una mesa redonda denominada "XXV y L Aniversarios de los Congresos Eucarísticos Internacional y Nacional. Génesis, desarrollo, frutos pastorales y anecdotario”, interviniendo como ponentes, Joaquín de la Peña Fernández, Jesús Pérez Saturnino y José Márquez Morales, actuando como presentador Marcelino Manzano Vilches y moderador Ernesto Martín Fernández.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.