Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Jesús Sacramentado en el Corpus Chico de Triana


Arte Sacro. En la mañana de ayer domingo y organizado por la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, Jesús Sacramentado volvió a recorrer el arrabal trianero en la procesión del “Corpus Chico” tradición que se viene realizando desde el siglo XVI procesionando por Plazuela de Señora de Santa Ana, Pelay Correa, Jesús de las Tres Caídas, Pagés de Corro, Luca de Tena, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Señora de Santa Ana.

La principal novedad en la procesión de este año ha estado en su recorrido, ya que debido a las obras en la calle Rodrigo de Triana, el cortejo ha discurrido por Luca de Tena buscando la calle Pagés del Corro y entrando San Jacinto desde la altura de la capilla de La Estrella.

Sin duda alguna y muy especialmente también ha estado presente el recuerdo por el Rvdo. Padre Eugenio Hernández Martínez, párroco de Señora Santa Ana y que falleció el pasado día 27 de mayo, en esta ocasión fue el vicario parroquial, el padre Ildefonso Milla Reyes el que acompañó el cortejo procesional.

A las 9,40 de la mañana comenzó a salir el cortejo de la Real Parroquia de Señora Santa Ana tras la finalización de la solemne misa preparatoria, muchos niños y niñas que este año han realizado su primera comunión formaban parte del primer tramo de la procesión, poco después salía el paso del Niño Jesús portado por jóvenes costaleros, tras el los pasos de Santa Justa y Rufina, el paso de San Juan Evangelista, representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades de Triana portando sus respectivos guiones, tras ellos el paso de la Pura y Limpia Concepción, que fue acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Tres Caídas.

El paso con la Custodia que realizara Andrés Ossorio en 1712, salía a la Plazuela de Santa Ana a los sones de himno nacional interpretado por la banda de música de Santa Ana que lo acompañó en su procesionar, un nutrido tramo de hermanos portando cirios rojos formaban el último tramo, las representaciones de todas las hermandades y asociaciones de Triana, así como civiles y militares precedían el paso de la Custodia.  

Muchos altares y balcones engalanados durante todo el recorrido procesional como es tradicional en Triana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.