Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cardenal Amigo visita hoy Los Palacios, para inaugurar la nueva iluminación artística de la Parroquia Mayor


 Fernando Jesús Romero Triguero. Hoy martes, día 14 de marzo, la localidad de Los Palacios y Villafranca recibirá la visita del cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, quien inaugurará la nueva iluminación artística interior de la Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca de este municipio sevillano, junto al alcalde de la localidad, Antonio Maestre.

Esta nueva iluminación artística interior, ha sido realizada gracias al acuerdo de colaboración firmado por el Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre Acosta, el párroco del citado templo parroquial, José María Guzmán-Sánchez de Alva, y el director de la Fundación Sevillana-Endesa, Jesús García Toledo.

En esta labor de embellecimiento de Santa María la Blanca, la cual se viene realizando desde hace varias semanas, se ha instalado un sistema de iluminación monumental con los últimos avances tecnológicos, utilizándose al mismo tiempo las técnicas más modernas en este campo, gracias a las cuales, factores como eficiencia, ahorro y seguridad, se mezclan a la perfección en esta nueva instalación eléctrica. Merced a esta nueva instalación eléctrica, el Templo Parroquial de Santa María la Blanca, de Los Palacios, contará con casi 140 puntos de luz, repartidos en unos 35 encendidos diferentes, los cuales demandarán una potencia de 14 kilovatios.

 Por su parte, otro de los datos importantes a tener en cuenta, es que todas las lámparas y focos utilizados proyectarán una tonalidad de luz adecuada para favorecer el realce de los elementos y de los espacios que se van a iluminar, sin cegar los componentes arquitectónicos y artísticos.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 8,30 de la tarde y en dicho acto intervendrán, entre otros, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, así como también el párroco de Santa María la Blanca, José María Guzmán-Sánchez de Alva, y el Presidente de Sevillana-Endesa, Jaime Ybarra.

Ademas, en el mismo intervendrá la afamada y reconocida Escolanía de Los Palacios dirigida por el maestreo Enrique Cabello, que contará con el acompañamiento musical de la pianista Tatiana Postnikova, titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Foto 2: RTV Los Palacios/Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.