Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Consejo de Bandas de Sevilla reconocido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Sevilla en el Día Nacional del Donante de órganos


Arte Sacro. Hoy, 6 de junio, se realizará la entrega de la distinción en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de la Provincia de Sevilla reconoce en este día la labor del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla por los siguientes motivos:

⁃ La gran promoción de las donaciones de órganos realizadas por todas las Bandas y Agrupaciones Musicales de Sevilla, lo que ha podido incrementar sensiblemente el número de trasplantes en nuestra provincia, regalándole una segunda oportunidad en la vida a muchos enfermos terminales.

⁃ Por llevar en sus banderines y actuaciones unos lazos con el mensaje “HAZTE DONANTE-DONA VIDA”.

⁃ Por implicar en este proyecto solidario a todas las Bandas de Música participantes en el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional, celebrado en nuestra Ciudad en diciembre de 2017.

⁃ Por realizar conciertos dedicados a los Donantes de Órganos.

⁃ Por abrir los corazones de los músicos a la LUCHA POR LA VIDA mediante la SOLIDARIDAD, recibiendo en sus ensayos a personas trasplantadas, donantes y sanitarios, mostrando públicamente sus tarjetas de donantes.

⁃ Organización de la donación de sangre entre los músicos.

⁃ Composición de 6 marchas dedicadas a los Donantes de órganos que suenan por toda la geografía española.

⁃ Por salvar vidas desde la música cofrade.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.